En varias partes del mundo la mujer es constantemente discriminada ya sea en temas religiosos, políticos o sociales. Esta situación se a ido mejorando en gran parte del mundo, se han echo huelgas y otro tipo de manifestaciones en las cuales las mujeres se han dado a conocer, pero aun quedan países en los cuales las mujeres no tienen oportunidades, cumple un cierto rol y no es respetada.
en el caso de Egipto a pesar de las reformas la mujer sigue teniendo discriminación en el sistema legal, sobre todo en el sistema de divorcio, sobocando su derecho a ponerle fin a su matrimonio.
Una mujer egipcia que quiera divorciarse se encuentra entre la espada y la pared. Si solicita un divorcio con causa, tiene que soportar la incertidumbre legal durante años. Para obtener un divorcio sin causa más rápido, tiene que firmar la renuncia a sus derechos económicos.
En Egipto los hombres gozan del derecho unilateral e incondicional en todo sentido y sobre todo al momento del divorcio. Nunca tienen que entrar en un juzgado para ponerle fin a sus matrimonios, en cambio las mujeres tienen que recurrir a los tribunales para divorciarse en donde se enfrentan a incontables obstáculos sociales, legales, burrocaticos y perdiendo a parte de sus beneficios.
''Por mi parte creo que es un tema complejo porque aunque Egipto cambie leyes, realice campañas entre otras cosas, es complicado tener una igualdad de derechos porque este tema va en la mentalidad y cultura de el país y eso es algo mas difícil de cambiar. ¡Pero se lograra!''
Egipto: Garantizar la igualdad de derechos de la mujer ante el divorcio